FAMILIARES DE UN JOVEN HALLADO EN EL CONTENEDOR AGRADECE A PARAGUAY Y PIDEN LOS RESTOS DE AHMED

Residía en Estambul y realizaba todo tipo de trabajos, con lo cual ayudaba a su madre y a su hermana, quienes permanecieron en Marruecos. Hace algunos años falleció su padre y como no lograba hallar trabajo en su país, decidió realizar la travesía hasta Turquía.

LN se puso en contacto con familiares de Ahmed Bel Miloudi, de origen marroquí y una de las siete víctimas fatales cuyos restos fueron hallados en el interior de un contenedor junto a bolsas de fertilizantes en el barrio Santa María, el viernes pasado en horas del mediodía.

Primeramente lograron conversar con Rouichi Insaf, prima de Ahmed Bel Miloudi, quien reside en Marsella, Francia, y a través de ella se pudo conocer algunos detalles de la vida de Ahmed, el joven marroquí quien cumplió 25 años el pasado 14 de abril. Ahmed, nacido en 1995 en Laayoune, Marruecos, había inmigrado a Turquía hace un año y medio.

Residía en Estambul y realizaba todo tipo de trabajos, con lo cual ayudaba a su madre y a su hermana, quienes permanecieron en Marruecos. Hace algunos años falleció su padre y como no lograba hallar trabajo en su país, decidió realizar la travesía hasta Turquía.

Rouichi recuerda que Ahmed era un joven que solo pensaba en ayudar a su familia e hizo de todo en Turquía para lograrlo, pero al final murió en este viaje que realizó. “Desde hace tres meses que no teníamos noticias de él y para nosotros, él seguía estando en Estambul, trabajando”, explica la prima de Ahmed.

“El problema era que mi tía no sabía nada, y de un día para otro ya no volvió a saber de él. Ahora ella solo quiere tener el resto de su cuerpo para poder enterrarlo junto a su padre y que su alma pueda irse en paz. Ahora intentamos hablar con la gente de la embajada y en Marruecos nadie nos dice nada, entonces estamos perdidos y no hablamos español”, explica Rouchi.

Tras esta conversación, LN se puso en contacto con el embajador del Reino de Marruecos, el señor Badreddine Abdelmoumni, quien gentilmente atendió y en minutos se puso en contacto con la familia de Ahmed en Marruecos. Esta información nos fue confirmada por la tía del malogrado joven, quien agradeció la solidaridad del pueblo paraguayo, pues además de ser ayudada a ponerse en contacto con la embajada de su país en Paraguay, leyó los mensajes que fueron posteados en las redes sociales.

“Quería solo decir que toda la familia agradece infinitamente a Paraguay y a su pueblo por la ayuda y el apoyo que nos han dado. Todo lo que queremos es el cadáver para enterrarlo en Marruecos”, fue lo mencionado por Khadija Belmikdam, tía del joven.

Tanto la tía como la prima de Ahmed no conocen al resto de los otros, aunque creen que una vez identificados los demás fallecidos, las cosas podrían cambiar.

,