FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y TORMENTAS RECIBEN ASISTENCIA

La Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos a cargo del Lic. Nehemias Cuevas, está trabajando en forma coordinada con los Intendentes y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Por indicaciones del Ejecutivo Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, se está realizando la evaluación y posterior ayuda, apoyando a familias de diferentes distritos del Departamento de Itapúa, afectadas por el desborde de arroyos y lluvias torrenciales, las mismas serán asistidas con alimentos básicos, chapas y colchones.


La evaluación en los diferentes distritos, en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se realizan en Encarnación, más de 230 familias afectadas; en Cambyretá, más de 130 familias y en San Cosme y Damián, más de 80 familias.
La asistencia se realiza a unas 440 familias (1.500 personas aproximadamente), en el marco de apoyo a familias perjudicadas por las fuertes lluvias registradas, recientemente, en el Departamento de Itapúa.
Los lugares a donde llegaron son: en el distrito de Encarnación, los barrios Villa Sarita, San Isidro, Sagrada Familia, Mboi Ka’e, Chaipé; en el Distrito de Cambyretá: Arroyo Porá, Tacuarí, Florida, Jardín; y, en el Distrito de San Cosme y Damián.