FEDERICO GONZALEZ JURA COMO MINISTRE DE RREE Y SE ESPERAN OTRAS MOVIDAS

El presidente Mario Abdo designó ayer a Federico González como nuevo ministro de RREE comenzando una serie de movidas dentro del Gabinete Presidencial.

Lo que ya se venía manejando desde hace varios días finalmente se concretó, con el juramento del embajador Federico González como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Antonio Rivas.

Esta movida forma parte de una serie de cambios dentro de Gabinete presidencial, que se irán oficializando.

Entre los cambios se anuncian nuevos nombramientos al frente de Hacienda, Industria y otras secretarías entre quienes se menciona Obras Públicas y hasta Interior.

Mediante el Decreto N° 4134, González fue designado canciller en reemplazo de Rivas, quien asumió el cargo tras el acta fallida de Itaipú y la renuncia de Luis Castiglioni.

Rivas se desempeñaba como vicecanciller cuando Castiglioni renunció al cargo el año pasado. Se habla de que el ahora ex canciller podría ser nombrado como embajador en algún país a definirse próximamente.

En tanto que González formó parte hasta ayer del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que lideró el retorno de compatriotas del exterior en el marco de la pandemia del coronavirus.