FIELES QUIEREN QUE MISAS VUELVAN A SER PÚBLICAS.

A través de una carta abierta dirigida a los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya, solicitaron la reapertura de las iglesias para las celebraciones de las misas de forma pública.

El Gobierno anunció la semana pasada la implementación de la cuarentena inteligente en el país desde el próximo 4 de mayo y detalló la reapertura de forma gradual de algunos sectores económicos y sociales. Los eventos ceremoniales están en la última fase.

Por ese motivo, los laicos pidieron a los obispos y al presidente de la República, Mario Abdo Beítez, estudiar dicha medida para así volver a la realizar las misas de forma pública y no a puertas cerradas, como se vienen haciendo actualmente.

«Con profunda tristeza hemos evaluado el trabajo de la cuarentena inteligente que se presentó a la opinión pública, a través de las redes sociales, por parte del Ministerio de Salud. De este informe deducimos que la reapertura de las iglesias se halla en la fase cuatro. Esto es sencillamente inaceptable como cristiano y debe ser modificado», reza parte de la carta pública publicada en las redes sociales.