FIFA : Las seis nuevas normas que cambiarán al fútbol

No habrá cambios en los tiros desde el punto penal en tiempo normal de juego. Así aclaró la International Football Association Board respecto a la malinterpretación que hubo por las nuevas normas para el fútbol. A continuación, te contamos cuáles serán las implementaciones que los árbitros usarán cuando sean jueces en un juego de balompié.

 

GOLES CON LA MANO

Anteriormente, si un jugador desviaba sin intención alguna el balón con su mano —previo a un gol—, este gol sería válido. Con la nueva disposición, de ninguna manera el juez deberá dar como lícito un tanto si hubo una mano o un brazo que interfirió con el trayecto del balón, sin importar la intencionalidad del infractor.

SAQUES DE ARCO

Con la nueva norma, ya no será necesario que un jugador recepcione, obligadamente, el tiro de meta fuera del área. Es decir, el arquero podrá dar un pase directo a su compañero de equipo incluso si este se encuentra dentro de su área.

CASTIGOS AL DT

Los árbitros tendrán la potestad de amonestar con tarjetas rojas o amarillas a los entrenadores, dejando de lado las advertencias verbales.

SUSTITUCIONES

A partir de junio, los jugadores que son cambiados pueden salir por cualquier punto del campo de juego. En contrapartida a la situación actual, donde uno es obligado a salir por el medio de la cancha.

EL ÁRBITRO YA NO ES INVISIBLE

Si la pelota impacta contra el árbitro del juego, este puede decidir parar la jugada y continuar el juego mediante una suelta neutral, es decir, un “pique”.

BARRERAS

Con la nueva reglamentación, ningún jugador rival se podrá colocar en la barrera del cuadro que defiende. Todo jugador del equipo atacante debe colocarse, mínimo, a un metro de la barrera.

La primera prueba de estas nuevas normativas tendrá lugar en la Eurocopa Sub 21, campeonato que se disputará este año entre el 16 y 30 de junio. A partir del 1 de julio, estas variaciones se aplicarán a nivel mundial.

,