FISCALÍA IDENTIFICA A SUPUESTOS CAPTORES DE OSCAR DENIS Y EMITEN IMPUTACIÓN CONTRA LOS MISMOS

La Fiscalía anunció este miércoles que imputó a tres personas por el secuestro de Óscar Denis. 3 adultos y 3 adolescentes, fueron identificados como los supuestos captores.

El fiscal Federico Delfino señaló que tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas, fueron identificados como los captores del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que fue secuestrado hace un mes por el grupo criminal.

Los adultos fueron identificados como Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López. La Fiscalía planteó la imputación contra los mismos por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada.

Esteban Marín López sería el líder de la banda criminal que se llevó a Denis el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicado en el límite de Concepción y Amambay, según el fiscal Delfino.

El representante del Ministerio Público señaló en la conferencia de prensa que brindó este miércoles que de acuerdo con las informaciones que manejan uno de los adolescentes es presumiblemente de nacionalidad argentina. «Sería hijo de los principales líderes de este grupo, pero todavía se desconoce su identidad y de los adolescentes indígenas», refirió.

«Tenemos 100% de seguridad de que estas personas son las que retuvieron el 9 de setiembre a don Óscar Denis, que fueron los que dejaron esa prueba de vida, esas exigencias el día 11 (de setiembre) y que liberaron a Adelio Mendoza», siguió el fiscal.