FONDOS NO UTILIZADOS DE LOS USD 1600 MILLONES DEBEN IR A OLLAS POPULARES

El proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara Alta establece que la financiación de las ollas populares será cubierta con los fondos no utilizados de la línea de los 1600 millones de dólares. Tres instituciones serán las encargadas de la ejecución.

Los insumos alimenticios serán adquiridos y distribuidos por la SEN, el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto Paraguayo del Indígena, según sea el caso. Así lo establece la normativa aprobada en Cámara de Senadores y pendiente de estudio en Diputados.

“Tenemos que llegar a esto porque el ejecutivo no logra articular asistencia de forma ordenada y que pueda garantizar transparencia y honestidad en el proceso”, explicó el diputado Celso Kennedy.

Los insumos deberán ser inocuos y variados, de manera a cubrir las necesidades nutricionales para el desarrollo físico y mental de las personas, sobre todo de niños y adolescentes, tomando en cuenta las recomendaciones del INAN y serán complementados con los alimentos adquiridos por las municipalidades y gobernaciones.

La ley indica que para el financiamiento se faculta al Ejecutivo a utilizar el saldo no ejecutado de la línea de crédito autorizada en el artículo 33 de la ley de emergencia.

,