FORMULARIO ONLINE PARA CIRCULAR EN DIVERSOS HORARIOS.

La Policía Nacional publicó en internet el formulario que debe ser completado para las personas que necesitan circular en la vía pública por motivos laborales en la calle durante la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Todos aquellos trabajadores cuya presencia física sea imprescindible en sus respectivos puestos laborales, sea cual sea la hora del día, podrán ahora contar con un salvoconducto que pueden tramitar de forma sencilla y rápida en un portal web, para poder transitar en la vía pública.

Los interesados deben ingresar desde un computador o sus smartphones, a la siguiente página https://survey.zohopublic.com/zs/qACsIA , y completar el formulario que figura en la portada.

Este formulario permitirá la emisión de un documento que el trabajador podrá exhibir a los agentes de la Policía Nacional, con el objetivo de justificar su circulación en la vía pública.

El formulario fue presentado en el marco del Decreto 3490, de la «Autorización para la circulación excepcional de funcionarios», y cuyos datos a ser completados tienen carácter de Declaración Jurada, es decir, que en caso de ser falseados los infractores se exponen a multas.

El interesado primeramente debe colocar sus datos, los datos de la empresa; nombre y RUC, además de información del empleador.

Una vez finalizado, se recibirá un e-mail en el correo ingresado en la ficha y se procederá a imprimir dicho documento, el cual ya se encuentra listo para la portación en la calle.