FOZ DE IGUAZU EN ALERTA ROJA POR OCUPACION DE CAMAS

La fronteriza ciudad brasileña se encuentra en alerta por la ocupación del 87 % de sus camas de cuidados intensivos, dedicadas exclusivamente a pacientes con Covid-19

En estado de alerta se encuentra el sistema de salud de Foz de Iguazú, con la ocupación del 87 % de los lugares disponibles en terapia intensiva para enfermos de coronavirus, según publican medios brasileños.

El Hospital Ministro Costa Cavalcanti tiene casi todas las camas llenas, mientras que el Hospital Municipal Padre Germano Lauck llega al 80 %. Los internados en su mayoría son residentes de la ciudad.

La pandemia llegó a Foz de Iguazú a mediados de marzo y desde entonces se registraron 562 pacientes, de los cuales, 325 ya se recuperaron, 211 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 18 están internados en sala común. Hay ocho fallecidos.

A nivel país, Brasil suma 1.323.069 infectados por coronavirus, de los cuales 57.174 fallecieron, según el último corte del domingo por la tarde.

,