FRANCIA: «PARAGUAY ABUSÓ DE LA FUERZA POLICIAL EN CUARENTENA»

El seminario francés L’Obs mencionó a Paraguay como uno de los países donde las fuerzas públicas cometieron abusos durante la cuarentena por el coronavirus. El medio destaca que el Ministerio del Interior haya «felicitado» a agentes que hicieron realizar payasito.

El medio ubica a Paraguay entre los países que cometieron abusos policiales para hacer respetar la cuarentena por el coronavirus.

«Desde la violencia hasta la humillación y los atentados contra la dignidad humana, en algunos países, la policía ha mostrado una gran brutalidad al imponer el aislamiento. Los niños no se salvaron», señala el artículo y a continuación relata casos de distintas partes del mundo, como en India donde además de agresiones, las personas que fueron detenidas en la calle recibieron humillaciones y otros tipos de castigos.

Recordemos que tras la difusión de videos donde agentes del Grupo Lince castigaban a personas que estaban en la calle durante la cuarentena, en su primera reacción el ministro del Interior, Euclides Acevedo, trivializó los hechos en una conferencia de prensa e incluso alabó la “creatividad” de los policías para aplicar un “correctivo” a los que incumplen con las normas de emergencia sanitaria.

, ,