FUE DETENIDO QUIEN PROTAGONIZO INCENDIO CON MUJER Y ADOLESCENTE DENTRO

El siniestro afectó dos casas, una perteneciente a una mujer de 51 años, quien sería la ex pareja del autor. El hecho se registró en la tarde del domingo en el barrio Fátima de la ciudad de Encarnación

El hombre que incendió aparentemente de forma intencional la casa de su ex pareja con ella adentro fue capturado por los efectivos policiales. El hecho ocurrió en la ciudad de Encarnación. Se trata de Modesto Javier Benítez de 56 años, de profesión albañil, quien fue detenido por agentes de la Comisaría 40° del barrio San Isidro de Encarnación.

De acuerdo con los vecinos del lugar, este fue el autor del incendio de la vivienda donde también se encontraba una mujer.

Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para sofocar el voraz incendio y lograron salvar parte de la segunda casa afectada, no así la primera, que fue consumida totalmente por el fuego. Según la denuncia, el ataque guarda relación con un caso de violencia familiar.

Todo apunta a que el hombre habría vuelto con la intención de reconciliarse con su ex pareja, pero esta se habría negado a la petición, lo que motivó una descontrolada reacción del mismo.

La víctima fue socorrida por un vecino que rompió la puerta principal y la rescató del lugar. Ella fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde presentó cuadro de shock y desmayos varias veces.