FUNCIONARIOS DE IPS IRÁN A CUARENTENA.

El segundo caso de coronavirus en Itapúa estuvo días atrás en el Instituto de Previsión Social. Ya están trabajando en las medidas a ser adoptadas por el personal que estuvo a cargo del cuidado y varios irán a cuarentena por haber tenido contacto directo con el paciente. 

El doctor Miguel Ruíz, de epidemiología confirmó que el segundo caso de coronavirus en Itapúa estuvo días atrás en el Instituto de Previsión Social. Sostuvo que ya están trabajando en las medidas a ser adoptadas por el personal que estuvo a cargo del cuidado y que muchos de ellos irán a cuarentena por haber tenido contacto directo con el paciente.

La paciente había llegado anteriormente por un supuesto edema pulmonar, estuvo internada y luego fue al Hospital Regional de Encarnación, posteriormente a otro centro de salud privado, donde el test arrojó positivo al coronavirus. En ese momento fue derivada nuevamente al IPS, donde se dió aviso a quienes la atendieron y que de ahora en más deberán ir a cuarentena obligatoria y preventiva.

,