Gobernación entrega 4.400 mobiliarios a 90 instituciones educativas de Itapúa

Con una inversión de 780.040.290 guaraníes, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Educación, entregó 4.400 sillas y mesas pedagógicas.

En esta primera etapa, 90 instituciones educativas son las beneficiadas con el aporte del gobierno departamental.

El acto fue en la explanada de la Gobernación de Itapúa. Para la recepción de los muebles estuvieron presentes representantes de la Coordinación Departamental de Supervisiones y directores de varios establecimientos educativos.

La distribución de los mobiliarios es la siguiente: Sillas y Mesas 812 Nivel Inicial, 821 para el primer ciclo, 947 segundo ciclo, 645 tercer ciclo y 715 Educación Media. A esta cantidad, por primera vez, se suman 400 sillas pedagógicas para el área de Formación Docente.

“Con esta entrega son muchas instituciones educativas beneficiadas y de distintos puntos del Departamento de Itapúa. Es el tercer año consecutivo que estamos distribuyendo mobiliarios. En muchos casos, los muebles con que se cuentan, no tienen las condiciones pedagógicas y con esto tendrán las comodidades mínimas para poder estar más cómodos”; destacó la MSc. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa.

Haciendo una evaluación al finalizar el año, la Secretaria de Educación destacó que están con la evaluación, visita y monitoreo del programa del almuerzo escolar, complemento nutricional “Vaso de Leche y Galletitas”. Además, ya se trabaja con la microplanificación para el área de infraestructuras de las escuelas. En las próximas semanas, se anuncia el inicio de los trabajos para los mejoramientos edilicios de numerosas instituciones educativas del Departamento de Itapúa.

Por su parte, el Lic. Celso Ramírez, Coordinador Departamental de Supervisiones Educativas de Itapúa, aseguró “Agradezco esta hermosa inversión, que nos permite dar más comodidades a nuestros estudiantes y a los propios docentes. Hoy es una realidad el buen trabajo de coordinación que hay entre las diferentes instituciones, es para dar respuesta a los reclamos del sector educativo”.