GOBERNACIÓN OTORGA IMPORTANTE SUMA.

El Gobernador de Itapúa, el Abg. Juan Alberto Schmalko realizó la entrega de un aporte de 150 millones de guaraníes, a la Junta de Saneamiento del distrito de San Pedro del Paraná.

El ejecutivo Departamental estuvo acompañado de los Concejales Departamentales, Marcelino Galeano y don Elvio Carisimo Rojas, del Intendente Municipal de San Pedro del Paraná, Domingo Elieser Cáceres y varios concejales Municipales.

La Municipalidad hará otro desembolso de 100 millones para la construcción de un pozo de agua de casi 500 metros de profundidad con el que busca dar una solución a la falta de agua en el distrito.

El Intendente de San Pedro del Paraná, Domingo Cáceres agradeció el aporte que llevó el Gobernador Schmalko hasta el distrito y expresó que “La empresa ya está trabajando en la excavación por lo que en pocos días ya estaríamos llegando a la profundidad deseada, es por esto que este aporte de la Gobernación es tan importante ya que nos va a ayudar a enfrentar este verano con más esperanzas”.

El presidente de la Junta de Saneamiento, el Prof. Antonio Molina Lugo también agradeció el aporte de la primera autoridad departamental y expresó que la Junta de Saneamiento logra producir alrededor de 1 millón de litros diarios pero la necesidad es del doble por lo que varios barrios se quedan sin agua durante gran parte del día.

San Pedro del Paraná está experimentando un crecimiento permanente y la demanda de agua va en aumento permanente y este tipo de intervenciones se hacen imprescindibles.

,