GOBERNADOR DE MISIONES NO OTORGA VISTO BUENO A APERTURA DE FRONTERAS CON ITAPUA

El día viernes, trascendieron declaraciones de la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, en las que solicitó la apertura del puente ya que «debido a las oportunidades que da nuestro país, la negativa se trata de una xenofobia hacia el Paraguay»

«Entiendo la molestia pero también las prioridades que las fija un país, una provincia o un municipio. La entiendo, pero no comparto su postura. Pero, en ese entendimiento, hay que saber que Paraguay se preocupa por sus camas críticas, donde tiene alrededor de 800 para todo el país. Misiones tiene 800 para la provincia, con la enorme diferencia de habitantes”.

Entonces, reiteró que “en este contexto regional extremadamente complejo, no podemos agregarle a la situación otros factores epidemiológicos a los que ya de por sí tienen la potencialidad de una pandemia”.

“Debemos ser muy responsables. Miro la economía pero también la salud que debemos cuidar en la misma dirección”, dijo.

Trascendió que Misiones podría atender un pedido de Itapúa para ayuda sanitaria, en caso que los hospitales colapsen en la vecina orilla. En una reciente comunicación con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, Herrera Ahuad contó que hablaron “de fortalecer la información crítica que podamos tener y de la infraestructura que tenemos en cada una de las provincias y los países”.