GOBIERNO ENTREGA APORTE A ITAPÚA PARA PAGO DE SALARIOS.

Gobierno entrega aportes a Salud Pública y a la gobernación de Itapúa, e irá destinado al pago de salarios de funcionarios del convenio EBY-GOBERNACION.

El Gobierno Nacional entregó en la jornada de hoy, un total de Gs. 1.517.698.742 en concepto de aportes a través de la Entidad Binacional Yacyretá, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a las gobernaciones de los departamentos de Itapúa, Caazapá y Paraguarí.

La entrega la hicieron mediante una conferencia de prensa virtual en la estuvieron presentes el ministro de salud, Julio Mazzoleni; el presidente Mario Abdo Benítez y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y desde sus respectivos departamentos, los gobernadores de Itapúa, Juan Alberto Schmalko; Paraguarí, Juan Carlos Baruja y de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz.

Los aportes se distribuyen de la siguiente manera:

Gs. 317.698.742 al Consejo Departamental de Educación del departamento de Itapúa, en concepto de anticipo financiero en el marco del Convenio Complementario año 2020, entre la Gobernación y la EBY ( irá destinado al pago de salarios de funcionarios del convenio EBY-GOBERNACION).

Gs. 1.000.000.000 para el Consejo Regional de Salud del departamento de Caazapá.
El monto corresponde a un anticipo financiero correspondiente al primer desembolso en el marco del Convenio de Cooperación a ser renovado en el presente año entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Entidad Binacional Yacyretá, para el departamento.

Gs. 200.000.000 al Consejo Regional del departamento de Paraguarí. Este es el segundo desembolso en concepto de un aporte institucional para la culminación de las obras del Parque Sanitario de la Novena Región Sanitaria, ubicado en el predio del Hospital Regional de Paraguarí.

, ,