GOBIERNO ENTREGA EQUIPOS ODONTOLOGICOS A ITAPUA.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dotó de equipamientos a la sala de Odontología de la Unidad de Salud Familiar de la comunidad de Puerto Triunfo.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dotó de equipamientos a la sala de Odontología de la Unidad de Salud Familiar de la comunidad de Triunfo Puerto, del distrito de Natalio, ubicada en el nordeste del departamento de Itapúa.

La dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya dispone de un nuevo sillón odontológico completo, equipado con 2 suctores, una jeringa triple y dos salidas, superior e inferior, además del compresor odontológico con carga en seco, motorizado con un 1 HP de potencia y un tanque de 40 litros.

También dispone de Luz Fotopolimerizador e instrumentales como juego clínico, juego de fórceps, cureta para limpieza de sarro, espátulas para cemento y resina.

Más infraestructura:

Además, fueron entregados 8 sistemas acondicionadores de aire de tipo Split de 18.000 BTU cada uno, un lavarropas automático con capacidad de 12 kilos de lavado y un secarropa para 6 kilos.

Todos estos equipos fueron entregados cumpliendo con la política de Estado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de mejorar el sistema de salud de nuestro país, a través de la binacional.

De acuerdo con estos lineamientos, la EBY efectúa inversiones sanitarias en los departamento de su área de influencia (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá), así como en otras regiones del país cuyas poblaciones se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

,