GOBIERNO INYECTARÁ USD 230 MILLONES ANTE CRISIS POR COVID EN EL PAÍS.

El Poder Ejecutivo anunció este miércoles que desembolsará un total de USD 230 millones en cuatro programas de subsidios para los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica que generó la llegada del Covid-19.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que un total de USD 230 millones serán inyectados en los próximos días al Instituto de Previsión Social (IPS) y los programas Pytyvõ, Tekoporã y el de pensión de adultos mayores.

El primer mandatario detalló que USD 100 millones serán destinados al programa Pytyvõ, mediante el cual trabajadores informales y cuentapropistas podrán recibir un subsidio de G. 548.000, cuyas primeras transferencias se darán entre este miércoles y el jueves.

Otros USD 100 millones serán desembolsados a pagar parte de la deuda histórica del Estado con el IPS.

A su vez, la previsional usará esos fondos para pagar un subsidio a aquellos trabajadores del sector formal que quedaron sin empleo debido al paro sanitario por el Covid-19.

Asimismo, otros USD 20 millones se destinarán al programa de pensión de adultos mayores y otros USD 10 millones a Tekoporã, para realizar pagos anticipados.

, ,