GOBIERNOS MUNICIPALES HARÁN ENTREGA DE VÍVERES.

Gobiernos Municipales harán entrega de kits de víveres a personas vulnerables y afectadas por el Decreto Presidencial N°3442.

En la reunión interinstitucional llevada a cabo el día de hoy solicitar que en la medida de la disponibilidad presupuestaria, los gobiernos municipales asignen un monto para la compra de kits de alimentos a las personas afectadas por la pandemia.

El Intendente Municipal del distrito de Cambyretá, Javier Pereira, manifestó que irá destinado solo para aquellas personas vulnerables, no así a aquellos que cobren pensión por tercera edad, ni sean beneficiarios del programa Tekopora.

Conclusiones de la Reunión Interinstitucional

•Solicitar al Gobierno Nacional, que Recursos Extraordinarios sean asignados al Departamento a través de la SEN para planificar su correcta distribución.

•Establecer que las Ayudas se realicen con la coordinación del Gobierno Departamental a través de los gobiernos Municipales.

•Que las entregas se realicen a personas verdaderamente necesitadas de ocupación informal afectada por las medidas del Gobierno Nacional a causa del Coronavirus (Covid-19) #QuedateEnCasa.

•Las entregas NO se realizarán a personas incluidas en los Planes Sociales del Estado como Tekoporá y Tercera Edad, Tekohá y otros.

•La conformación en los distritos de una comisión integrada por el Intendente Municipal, la Junta Municipal, Concejales Departamentales, representantes de la Iglesia Católica y otros representantes de la comunidad para la elaboración de la Lista de Beneficiarios.

•Solicitar que, en la medida de la disponibilidad Presupuestaria, los Gobiernos Municipales asignen un Monto para compra de Kits de Alimentos a ser distribuidos a las personas censadas.