GRAL. DELGADO: IRREGULARIDADES FUERON EN OTRAS ADMINISTRACIONES MANIFIESTA EJECUTIVO ACTUAL

El intendente de Gral. Delgado (Itapúa), Cecilio Florentín Benítez (PLRA), señaló que las irregularidades detectadas en las auditorías de la Contraloría General de la República no corresponden a su administración.

El jefe comunal, a través de una misiva dirigida a Última Hora tras la publicación del informe de la Contraloría, rechazó “categóricamente” que corresponda a su administración el faltante de Gs. 201 millones detectado en la auditoría practicada por la CGR a la ejecución presupuestaria 2015.

Según el documento facilitado, el faltante corresponde a la administración de Dionicio Ibáñez, quien ejerció el cargo de intendente interino de agosto a diciembre de 2015. Florentín Benítez está en su segundo periodo como intendente, habiendo dejado la administración a finales de julio del 2015 para buscar su reelección, quedando como intendente interino Ibáñez, entonces presidente de la Junta Municipal, quien completó el mandato del periodo municipal 2010-2015.

El intendente también señala que la Fiscalía allanó la Municipalidad en busca de elementos y pruebas, a partir de la denuncia que el mismo Florentín Benítez presentó ante el Ministerio Público.