GRATIFICACION AL PERSONAL DE BLANCO SIN DISCRIMINACION O DISTINCION.

Salud modifica decreto y pagará gratificación al personal de blanco sin distinción

Luego de que un grupo de profesionales denunciaron que el Ministerio de Salud no pagaría gratificación a quienes se tomen vacaciones del 12 de marzo al 31 de octubre, hoy desde el ente decidieron modificar la Resolución N° 2.394 a favor de los profesionales.

El artículo 7 del nuevo decreto establece que los directores de los servicios de Salud del MSPyBS deberán remitir, en planilla habilitada para el efecto (ANEXO III), la nómina de funcionarios, personal contratado y comisionados al MSPyBS.

Aclara que se pagará a todos los funcionarios que hayan superado 45 días corridos de trabajo por motivo de usufructo de permisos con goce y sin goce de sueldo. El documento resalta que el pago será comprendido por los servicios ofrecidos entre el periodo del 12 de marzo al 31 de mayo del 2020.

También pagará a los funcionarios permanentes que se encuentren comisionados en otras entidades públicas, los que se acogieron a los permisos otorgados a grupos vulnerables, los que por otros motivos no hayan prestado servicios, y por ende no estuvieron expuestos al contagio, y los reposos médicos que no sean por cuadros respiratorios o COVID-19.