HABRÁ PRESTAMOS PARA PAGAR SUELDOS.

El BNF anunció días atrás el lanzamiento de un producto crediticio para el sector de las pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan hacer frente al pago de salarios, con el beneficio de un año de gracia.

Carlos Florentín, titular de la banca estatal, estimó que el préstamo estará disponible en la semana que arranca el 13 de abril y señaló que la intención es que sea lo más dinámico posible. «Vamos a estar sacando un crédito rápido, nuestra meta es que en 48 horas salga (el préstamo) una vez que se presente y se acepte la solicitud, con requisitos mínimos y hasta 10 veces le podemos dar a las pymes su planilla de salarios en IPS», refirió en una entrevista concedida a un medio local.

Puso como ejemplo que si un dueño de un restaurante debe cubrir un costo de G. 30 millones para el salario de sus empleados; entonces el crédito del BNF puede ser de hasta G. 300 millones. Agregó que el préstamo se pagará al vencimiento, en un año.

Pese a que la mayoría de los bancos privados aún se mantienen cautos en anunciar créditos especiales de contingencia en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19, Bancop dio a conocer un producto similar al que ofrece Fomento, con la misma tasa de interés, pero con un plazo de hasta 24 meses.