HABRIA FECHA DE RETORNO DE VUELOS EN PARAGUAY

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo este viernes que el mes de septiembre podría ser una fecha aproximada para el retorno de los vuelos internacionales

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló en la rueda de prensa virtual de los viernes que se trata de una «estimación cercana» en la que trabajan los organismos del Estado, entre ellos la cartera a su cargo.

«Salud ha señalado la importancia de superar el invierno y aguardar el declive epidemiológico de los países vecinos», acotó.

Hasta ahora el Gobierno paraguayo no ha avanzado en ningún plan para el reinicio de las rutas aéreas tras el cierre de las mismas en marzo, junto a los pasos fronterizos terrestres.

La preocupación reside en la situación de Brasil, el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, y en menor medida la de Argentina, donde vive la mayor comunidad de paraguayos migrantes.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo el jueves a los medios que paraguay mantendrá sus fronteras cerradas hasta que Brasil consiga aplanar la curva de contagios por coronavirus.

, ,