HACIENDO UN ITAPUA DIFERENTE “JUNTOS PODEMOS HACER MÁS”

Campaña “Ningún Itapuense sin Identidad”

Desde el inicio de este programa, más de 16.000 itapuenses ya accedieron a sus respectivas documentaciones. Esta campaña emprendida está dentro del plan “Ningún paraguayo sin Identidad” en conjunto entre la Gobernación de Itapúa y la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.

Este programa que se inició en el año 2014 encarado con el objetivo principal de lograr reducir a cero la cantidad de indocumentados en el Departamento de Itapúa.

Existe un trabajo coordinado entre el Gobierno Departamental de Itapúa, la Dirección General de Registro del Estado Civil de las Personas y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Además, es una oportunidad para aquellas personas que desean la regularización de sus documentos.

Cabe resaltar, que durante la jornada de trabajo para la documentación, las personas acceden a atenciones médicas y odontológicas.

Desde el Gobierno Departamental estamos convencidos que la identidad abre las puertas a todos los demás derechos constitucionales y su protección está consagrada dentro de la Constitución Nacional del Paraguay, la Convención de los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y la Adolescencia.