HASTA MAYO AGUANTARÍAN LOS FONDOS DE EMERGENCIA.

La Ley de Contingencia está diseñada para aguantar hasta el mes de mayo, sin embargo ahora se extendió la cuarentena.

El Ministerio de Hacienda asegura que los fondos de emergencia para hacer frente a los efectos del coronavirus (Covid-19) sobre la economía paraguaya podrán aguantar hasta finales de mayo, con una cuarentena similar a la que se tiene actualmente.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que la cuarentena con el aislamiento total (con pequeñas excepciones) se extenderá por una semana más; es decir, hasta el domingo 19 de abril. En principio, la cuarentena estaba prevista ser levantada este domingo 12, pero por recomendaciones del Ministerio de Salud se vuelve a extender por siete días más.

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció el martes que técnicos del Fisco se encuentran trabajando en una nueva ley de emergencia, en caso de que el periodo de aislamiento total se extienda por más de lo previsto (después de mayo). Explicó que, en caso de una mayor prolongación de la cuarentena total, el Estado deberá recurrir a un nuevo endeudamiento para brindar asistencia a toda la economía, considerando el bajo ahorro fiscal y la moratoria de impuestos que se extiende hasta fines de mayo.

,