«HAY CRISIS Y MILES DE EMPLEOS SE PERDIERON»

El legislador criticó la incoherencia en el Gobierno en cuanto al manejo de la realidad, debido a que desde la cartera de Trabajo hablan de un repunte económico, mientras que desde Hacienda sostienen que llevará un plazo de 5 años la recuperación.

El diputado colorado Walter Harms mencionó que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y sus asesores deben tener un contacto real con la gente que se encuentra enfrentando no solo la crisis sanitaria por el COVID-19, sino también la recesión económica que genera la pandemia.

Posiblemente la ministra de Trabajo estaba haciendo el análisis de otro país, contando una historia absolutamente diferente a la realidad. Lo que se percibe es cientos de empresas quebradas, miles de emprendedores que se quedaron sin su trabajo, sobre todo las pequeñas y medianas empresas que no pudieron sostenerse durante esta pandemia», indicó.

Las declaraciones del legislador surgieron tras el informe irreal que brindó la funcionaria de Estado sobre la situación económica del país, sosteniendo que en las últimas semanas hubo un repunte así como la reincorporación masiva de la ciudadanía en sus puestos de trabajo, manteniendo incluso sus respectivos salarios.

Hay una crisis económica en todos los ámbitos, en todos los niveles y miles de empleos se han perdido. Por lo visto la ministra no llamó en el Instituto de Previsión Social a preguntar cuántos asegurados han sido dados de baja en estos meses por los empleadores, cuántas empresas están aún cerradas y evidentemente tener un contacto con el ciudadano para saber de la realidad, todos los niveles económicos están pasando por un momento de crisis, de recesión”, sostuvo.