HORTICULTORES DEL DISTRITO DE SAN PEDRO RECIBIERON CAPACITACIÓN

Gobernación realiza charla de capacitación, entrega de semillas y laboreo de suelo a horticultores de San Pedro
La Secretaría de Producción Agropecuaria, a cargo del Ing. Agron. Pablo Iriarte, tiene a su cargo la realización de charlas de capacitación, entrega de semillas de huerta y laboreo de suelo a horticultores de San Pedro del Paraná. El mismo tendrá una duración de dos meses y está destinado a 200 familias de los asentamientos del sector.

En Fleitas cué y Jagua cuá, del municipio de San Pedro, se lleva adelante un programa de horticultura de manera a lograr un polo de desarrollo hortícola del departamento. Participaron dirigentes de Kuarahy resé, Kurupi kaí, Fleitas cue, Jagua cuá, 8 de diciembre, San Roque, 12 de julio, Rincón de Luna, Amistad, Primera Linea, San Ramón, San Agustín, 15 de mayo, y Potrero Benítez.
El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, dentro de su Plataforma de Gobierno, impulsa proyectos para pequeños productores y familias Rurales, con la implementación del Programa Ñemyty, de manera a mitigar el indice de pobreza y mejorar la calidad de vida de los pobladores del departamento.