HOSPITAL PEDIÁTRICO CON NUEVO EQUIPO LABORATORIAL

En el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Pediátrico Municipal, el autoanalizador químico se encuentra en funcionamiento, optimizando el servicio brindado a los pacientes. Las funciones de este equipo permiten determinaciones más rápidas en la detección de enfermedades como diabetes, desnutrición, colesterol alto, problemas en los riñones, enfermedades cardiacas, prevención de infartos, problemas de metabolismo, accidentes cerebrovasculares entre otros.
Los elementos químicos de la sangre analizados para la prevención o detección de cada enfermedad son:
• Glucosa en la sangre: analiza el nivel de azúcar en la sangre. Con esto se logra diagnosticar si el paciente es diabético o no, o determinar si el páncreas funciona correctamente.
• El perfil renal: que incluye la urea y la creatinina, este análisis determina si los riñones son saludables, si existe o no insuficiencia renal, infección urinaria o si el paciente necesitará diálisis o trasplante renal.


• Perfil lipídico: analiza el colesterol en la sangre, (lo que comúnmente se denomina colesterol bueno y colesterol malo) los triglicéridos (grasas en la sangre). El análisis de estos elementos permite diagnosticar la presencia de enfermedades cardiovasculares o evitar infartos a causa colesterol alto.
• Proteínas en la sangre: determina la concentración de albuminas en la sangre, y en base a ello se diagnostica si un paciente está desnutrido o tiene pocas proteínas en la sangre.
El autoanalizador químico es un equipo sofisticado que permite diagnósticos y determinaciones rápidas, sobre todo en los casos de urgencia la atención es optimizada.
Para más información, telef (071) 207138 cel: 0984-920009