HOY INICIA EL SEGUNDO PAGO DE PYTYVO.

El pago de la segunda acreditación para el programa de Pytyvõ iniciará este lunes 01 de junio. El objetivo es llegar a 250.000 acreditaciones por día.

De manera a terminar lo antes posible esta segunda transferencia, el viceministro de Economía, Humberto Colmán mencionó que desde el Ministerio de Hacienda están en condiciones de realizar la segunda acreditación del programa de manera más rápida y ágil, dado a que se ha aprendido en el proceso del primer pago. A su vez, dijo que en esta segunda etapa se tendrán más beneficiarios, debido a que se sumarán aquellas personas que postularon en el programa Ñangareko, que cumplieron con los requisitos.

De este modo, se ampliará la cantidad de beneficiarios que se alcanzó con el primer pago.Con respecto al programa Pytyvõ 2.0, el viceministro manifestó que aún se encuentra en la etapa de diseño y se implementaría dentro del Plan de Recuperación Económica, bajo una modalidad diferente, siempre orientado a trabajadores, pero trabajando más de cerca con las empresas.

,