HOY INICIA LA CUARTA Y ULTIMA FASE DE LA CUARENTENA INTELIGENTE

La mayor parte del país, salvo tres zonas, inicia hoy la última fase de la cuarentena inteligente y la habilitación se da en el ascenso de la curva de contagios con 31 decesos

El Ministerio de Salud confirmó ayer dos nuevos fallecimientos. Uno de ellos es una mujer de 81 años de Santa Rosa del Monday. Su deceso se dio en el IPS de Ciudad del Este. La paciente tenía hipertensión y diabetes. El segundo es un hombre de 32 años, que era adicto a los estupefacientes y con antecedentes de tuberculosis. Estaba internado en el Ineram; era de Luque.

Salud destacó ayer que son tres los factores de riesgo más importantes en los fallecidos del país: edad superior a 65 años, diabetes y enfermedades cardiacas.

El inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente es hoy, y se permitirá habilitar más actividades para el esparcimiento. El decreto presidencial habla de una cantidad de hasta 50 personas para salas de teatro y cine.

También se aumentó la cantidad de personas que pueden realizar actividad al aire libre, asistir a cultos religiosos y en laboratorios y exámenes (ver info). Uno de los hechos resaltantes es que se permiten reuniones sociales, pero con un número limitado, lo cual incluye el núcleo familiar.