IMPUTAN A EX TITULAR DE LA DINAC.

La Fiscalía formuló una imputación contra el ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, en el marco de las investigaciones por la supuesta compra irregular de tapabocas.

El ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo fue imputado por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, a raíz de las denuncias realizadas por aparentes compras sobrefacturadas de tapabocas en la institución.

Los fiscales que formularon la imputación fueron Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes llevan adelante la causa.

Melgarejo renunció a la Dinac tras ser vinculado en una compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una. Las denuncias desencadenaron en una investigación penal ante la sospecha de una supuesta sobrefacturación.

La investigación comenzó luego de varias publicaciones y reclamos en redes sociales sobre los altos costos de los insumos que fueron adquiridos en el marco de la pandemia del Covid-19.

La empresa Proyecto Global SA proveyó tapabocas a G. 29.990 a la Dinac, cuando el precio en el mercado es de G. 15.000, aproximadamente.

, ,