INAUGURACION DEL NUEVO PABELLON DEL HPM.

De esta manera, se amplía la capacidad total del Hospital a 62 pacientes internados.

Para hacer frente a la lucha contra el Covid-19, el Hospital Pediátrico Municipal habilita un nuevo pabellón de contingencia para los más pequeños en Itapúa, con una inversión de Gs. 552.950.000, que aumenta 15 camas para internación, totalizando a 62 la capacidad para pacientes internados del Hospital Pediátrico Municipal.

El nuevo pabellón de contingencia cuenta con 15 salas con baños privados, con oxígeno, aire acondicionado en cada sala y las comodidades necesarias para los niños y niñas.

Además, tiene una sala de enfermería que estará a disposición, preparada incluso para poder ampliarse en el futuro como un área de terapia infantil del Hospital municipal pediátrico.

Contará con una sala de duchas sanitarias, donde cada vez que se retiren los trabajadores de la salud, podrán realizar el proceso de desinfección y evitar posibles contagios al salir del Hospital.

Se contará con un solo ingreso para profesionales médicos, enfermeros y personal de blanco en donde se someterán a las medidas de higiene respectivamente.

,