INESPERADO GIRO EN EL CARTISMO.

Honor Colorado solo apuntaba a la cabeza de Villamayor, como es sabido, aunque bien ahora proponen al ex fiscal en el cargo, sorpresivamente, luego de los cuestionamientos por no ser un ministro colorado.

Como el mejor del Gabinete presidencial calificó el diputado Pedro Alliana al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, al brindar su opinión sobre quién debería asumir al frente del Ministerio del Interior, en este momento de crisis de seguridad que atraviesa el país.

El rechazo del movimiento Honor Colorado al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tiene larga data, y su cabeza es uno de los pedidos de este sector al oficialismo desde que se reclaman cambios como gesto de gratitud por haber salvado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del juicio político.

El apoderado cartista de la ANR, Eduardo González, había dicho que Abdo cometió un error al designar a Giuzzio alegando que fue expulsado del Partido Colorado y que además, tuvo una pésima gestión en su momento como fiscal y como senador.

Alliana consideró que se debe dar una señal desde el Gobierno para solucionar el gran problema de inseguridad, que calificó de desesperante. Añadió que aún no se habló en Diputados sobre la posibilidad de interpelación a Villamayor.

Al mismo tiempo, alabó el trabajo de Giuzzio, pero aclaró que Honor Colorado había prometido no sugerir nombres.