INFORMCONF Y SUS NUEVOS «AMIGOS» DURANTE LA PANDEMIA

Informes revelan el ingreso masivo de personas al sistema de Inforcomf durante la pandemia. La cantidad de morosos creció a consecuencia de la alta tasa de desempleo que se dió en estos meses

Enrique López Arce, especialista en Empleos, manifestó que su equipo tiene el registro de que unos 50.000 compatriotas ingresaron a Informconf desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Señaló que estas personas cayeron en la morosidad, debido a los problemas económicos generados en la crisis a causa del coronavirus.

Al respecto, López Arce pidió aprobar cuanto antes que se establezca multas a las empresas que discriminan a las personas que se encuentran en Informconf.

“Está mal discriminar a la gente que tiene Informconf. Son gente que por situaciones excepcionales han entrado en mora y por eso no se les puede medir la honestidad”, señaló López Arce.

Además, recordó que la Ley que planteaba este tipo de sanciones, fue rechazada por el Poder Ejecutivo, bajo el argumento de que se tiene que mirar por más tiempo la deuda.

,