INICIA REGISTRO DE INFORMALES.

Hacienda anunció que desde este miércoles podrán inscribirse para recibir la subvención los trabajadores informales.

El Ministerio de Hacienda informó que la herramienta que servirá para el registro de potenciales beneficiarios del subsidio a trabajadores informales será lanzada hoy de forma oficial.

Tras la puesta en marcha de este mecanismo, la cartera anunció que las inscripciones para recibir la subvención iniciarán mañana. Para registrarse, las personas dispondrán de una aplicación móvil, aunque también se prevé que este procedimiento se pueda hacer a través de la página web del Tesoro y del servicio de mensajería WhatsApp.

Si todo este mecanismo de inscripción marcha como se espera, los primeros pagos del subsidio se realizarían el martes 14.

El Ministerio de Hacienda prevé realizar la semana entrante un primer pago de G. 548.210 a los beneficiarios elegidos, mientras que el segundo desembolso se concretará en los primeros días de mayo.

Los pagos se darán a través de los bancos locales, giros mediante empresas de telefonías y operadoras de pago electrónico. El ministro López indicó que la idea es que se concreten unos 100.000 pagos de forma diaria.

Con respecto a los trabajadores que fueron cesados o suspendidos en sus funciones y que aportan a la seguridad social, el registro y el pago de la subvención quedan a cargo del IPS.

, ,