INICIAN LAS CLASES VIRTUALES DESDE HOY.

Hoy reinicia la educación a distancia tras el receso escolar de dos semanas en las escuelas públicas. Secundarios en protesta reclaman mesa técnica para continuar con el proceso educativo.

Con la plataforma virtual oficial habilitada como única herramienta para seguir el proceso educativo luego del cierre de las escuelas por el Covid-19, el MEC oficializa hoy el retorno a las clases. Senadores votarían el miércoles si censuran o no al ministro Eduardo Petta y si piden su remoción del cargo.

Las críticas hacia su gestión crecieron precisamente por el manejo ante la crisis del sector, agravada por la pandemia.

El paro virtual, que involucra a estudiantes de más de 200 colegios del sector oficial, continúa también este lunes, como método de presión para lograr la mesa técnica nacional y poder gestionar el proceso escolar en conjunto hasta fin de año.

Profesores y estudiantes lamentan que el titular del MEC no quiso explicar sobre el supuesto plan que tienen para seguir con el año lectivo, ya que solo mostró la copia de un material impreso sobre el proyecto y aseguró que haría llegar libros similares a los legisladores. 

,