INSISTEN EN QUE EL SALARIO MINIMO NO SE DEBE AUMENTAR

Los estudios porcentuales elaborados por el Banco Central del Paraguay refieren que si se aumenta el sueldo, sería apenas en el orden del 0,7%, es decir, 15.350 guaraníes

La presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos aseveró que un eventual reajuste en el ingreso mensual afectaría a los trabajadores cuando se produzcan aumentos en los precios de la canasta básica

«Nosotros remitimos el consenso que se dio entre trabajadores y empleadores al presidente Mario Abdo Benítez para su consideración», indicó Karina Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos.

La misma afirmó que una de las fundamentaciones por las que sugieren no incrementar el sueldo mínimo es que ello acarreará subas en precios de consumo básico.

«El salario mínimo legal se debe mantener pero está en manos de Abdo tomar la decisión», afirmó Gómez, quien además mencionó que «sólo a ellos afectará cuando haya un reajuste».

«La propuesta es que no suba, para que en el reajuste de canastas básicas no haya implicancia en el poder adquisitivo», insistió.

El salario mínimo actual es 2.192.839. «Es un monto que reciben la mayoría de los trabajadores. Quienes ganan más de un salario mínimo no se verían afectados por eventuales reajustes», aseguró.

Entre otras cosas, Karina Gómez hizo hincapié en la formalización de empleos de manera a brindar protección y seguridad a quienes trabajan sin las más mínimas condiciones financieras.

Asimismo, los estudios porcentuales elaborados por el Banco Central del Paraguay refieren que si se aumenta el sueldo, sería apenas en el orden del 0,7%, es decir, 15.350 guaraníes.

,