INSUMOS CON RETRASO LLEGAN ESTE VIERNES.

El primer avión carguero proveniente de Hong Kong, China, llegará este viernes con insumos de salud y elementos de bioseguridad, que serán utilizados en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El arribo del primer avión carguero proveniente de Hong Kong, China, estaba previsto para este lunes, pero por varios retrasos en Aduanas llegará al país este viernes, indicó Adriana Cortázar, de Transruta SA, empresa local encargada de la coordinación del flete.

«Nosotros manejamos el flete y tenemos contrato con particulares, no con el Estado. El avión no llegó porque hay varios retrasos en Aduanas a causa de la pandemia del Covid-19», aclaró Cortázar.

Además, mencionó que la aeronave se sigue cargando y saldría de China en 10 horas. «Nosotros informamos que estos son productos que se están necesitando con suma urgencia», agregó.

Así también, mencionó que la demora es general y que la mayoría de los proveedores están en otras ciudades. El avión debe volver a China para cargar todos los insumos de la segunda tanda y luego volver a Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este lunes sobre el retraso de insumos y materiales para el personal de blanco y que esto obligó al Gobierno a volver a establecer cuarentena total.

,