INSUMOS LLEGARON SIN CONTROL, PESE A ANTECEDENTES.

¿Déjà-vu?. Dos vuelos de aviones cargueros llegaron entre la noche del lunes y la mañana de ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con los insumos médicos para el combate al Covid-19 pero no se volvieron a controlar.

Las diputadas Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acudieron para verificar la mercadería, teniendo en cuenta las irregularidades del proceso licitatorio, en el que el Ministerio de Salud adjudicó a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes a la familia Ferreira, actualmente investigadas.

González informó que el primer vuelo llegó con 12.996 kilogramos de trajes de protección para la licitación del Ministerio de Salud Pública, en tanto que el segundo vuelo cargaba 9.257 kilogramos de insumos para la cartera estatal, lo que en total alcanza 22.253 kilogramos. Había más productos, pero pertenecían a otras empresas.

La diputada cuestionó que a pesar de los antecedentes y la prioridad absoluta que representan los insumos hospitalarios para la población, no se haya dado el tratamiento correcto a la carga, puntualmente, por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Salud, Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), entre otros, para el control de las 760 cajas del primer vuelo y las 580 del segundo. Sí estuvieron presentes trabajadores de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) y Aduanas.

,