INSUMOS MÉDICOS LLEGAN EL VIERNES AL PAÍS.

El primer avión carguero que transporta los insumos sanitarios llegará a nuestro país este viernes 17 de abril. El arribo de la aeronave se da en el marco del plan de fortalecimiento de hospitales por la pandemia del COVID-19.

Al avión que partió el día de ayer a Hong Kong, con destino a nuestro país, le aguardan dos paradas: una en Alaska y otra en Miami, EE UU. Desde la empresa que contrata el flete explicaron que el avión para sólo por recarga de combustible.

El domingo 12 de abril se tenía prevista la llegada de este primer vuelo de cargas con insumos sanitarios. Encargados de la empresa Transruta SA, firma local que contrata el flete aéreo explicaron que el vuelo sufrió de un retraso porque los componentes del cargamento no se encontraban en un mismo puerto.

“La mercadería no estaba en un mismo puerto. Eso se consolida primeramente en un mismo lugar y de ahí se transporta al avión, el cual se termina de preparar”, refirió este martes, Adriana Cortázar, representante de la empresa y mencionó que el vuelo es directo, de China hasta Paraguay. Sin embargo dijo que tiene solamente dos paradas, exclusivas para la recarga de combustible: en Alaska y Miami, Estados Unidos.

,