En el marco de las acciones interinstitucionales ante la Pandemia del Coronavirus el Intendente Luis Yd solicitó la contratación de personal de blanco para el HPM.

Atendiendo la emergencia sanitaria resuelta, y en el marco de las acciones interinstitucionales ante la Pandemia del Coronavirus, el intendente Luis Yd solicitó al MSPyBS, y a la Entidad Binacional Yacyreta, el acompañamiento para la contratación de personal de blanco para el Hospital Pediátrico Municipal dependiente de la Municipalidad de Encarnación.
Esta medida se debe a que, según lo dispuesto, el Hospital Pediátrico Municipal es el centro de referencia para la atención de todos los pacientes pediátricos del departamento de Itapúa; motivo por el cual se debe dotar de mayor recursos humanos, a fin de reforzar y asegurar la atención de salud de ese sector de la población.
La Entidad Binacional Yacyreta en periodos anteriores, ya había dispuesto la contratación de personal de blanco para el Hospital; es por eso que se solicitó nuevamente su apoyo para el sistema unificado de salud en Itapúa.