INTENSIFICAN CONTROLES EN LA FRONTERA.

Con el fin de evitar un brote alarmante de la pandemia #COVID19 autoridades departamentales de Paraguay, como también de Argentina intensifican los controles en Aduanas.

En la ciudad de Posadas se reunieron los Gobernadores de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad para tratar temas relacionados al Coronavirus y al Dengue.

Entre los temas tratados se brindó un informe de ambas partes de la situación actual de afectación del Coronavirus y el Dengue, medidas de prevención, sistemas de Salud, Control de Fronteras, Autoreporte ciudadano y las estrategias que llevan adelante relacionadas a evitar el ingreso y propagación en la región del Coronavirus y medidas de prevención realizadas con respecto al Dengue en ambas zonas.

El Gobernador Schmalko resaltó que nuestro departamento tiene el 100% de Frontera con la Provincia de Misiones y que es de suma importancia implementar acciones conjuntas para preservar la Salud de los habitantes de esta región, articulando estrategias que permitan un resultado beneficioso para todos.

Los profesionales de ambas partes compartieron su sistema de trabajo y de recursos disponibles fijándose una próxima reunión para el próximo día miércoles 18 de marzo en la Gobernación de Itapúa.

, ,