INTENSIFICAN CONTROLES PARA COMPATRIOTAS QUE VUELVAN DE SUS VACACIONES

La Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud llevó a cabo la habilitación de cinco puntos de entrada: en Puerto José Falcón, Itá Enramada, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y en Infante Rivarola. Así también se fortalecieron los puntos de control en Encarnación y en Ayolas.

Indicaron que de marzo a diciembre de 2020, un total de 159.779 personas ingresaron al país por los diferentes puntos de entrada habilitados.

Estas habilitaciones, ante el riesgo de expansión del COVID-19 y con el fin de reforzar el control y registro de personas que ingresan a territorio nacional para su monitoreo y seguimiento. Entre los controles que se realiza a todo viajero está el control de temperatura, la observación y detección de viajeros con sistemas sospechosos de COVID-19, la aplicación de ficha de salud y verificación, así como también la entrevista y notificación de viajeros sintomáticos, remisión para su aislamiento.

Hay que mencionar que en los últimos diez meses, (de marzo a diciembre de 2020) 159.779 personas ingresaron al país por los diferentes puntos de entrada habilitados: el 53% corresponde a camiones, seguido de un 23% por avión.

,