IPS ENCARNACION: OBLIGADO A REDUCIR TESTEOS ANTE FALTA DE REACTIVOS

Por día se tomaban 10 a 20 muestras a nivel regional y a quienes presentaban síntomas o sospechas, sin embargo desde anoche, se ordenó reducir la población de muestras, ante el riesgo de quedar sin reactivos

En el mes que se considera «el pico» de la pandemia del coronavirus, el Instituto de Previsión Social, considerado como el Hospital Respiratorio de Itapúa corre el riesgo de quedarse sin reactivos para la detección del Covid-19.

Por tal motivo, el día de ayer en horas de la noche, desde la Séptima Región Sanitaria, dieron la orden a los directivos del IPS, de no realizar más tests a quienes se acerquen hasta el lugar con síntomas leves o quienes sospechan haber tenido contacto con un paciente positivo, y priorizar los pocos reactivos a los pacientes intrahospitalarios, como por ejemplo; los internados.

Anteriormente se disponían de 10 a 20 hisopos por día, para todo aquel que llegue hasta el IPS, sin embargo, eso ya no seguirá vigente hasta tanto se dispongan de los insumos necesarios.

«Demasiados insumos faltan, pero a nivel nacional los hospitales están pasando por eso. Solo el Ministerio de Salud, puede solventar, porque son muy costosos» expresó el director del IPS, Dr. José Carlos Acosta.

El director del IPS, manifestó en comunicación con Marcando La Mañana, que esperan que se habilite el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, para hacer frente a lo que se viene; un aumento de casos en Itapúa.

Actualmente hay 3 internados en el IPS, en estado estable (1 de ellos requirió de oxígeno en un primer momento) hasta el momento No-Covid, sin embargo se aguarda el resultado de sus hisopados.

,