La previsional pidió no ir en shorcito, calza muy transparente o vestido y causó revuelo entre los asegurados y pacientes en general
📌 Información útil
Por protocolo de salud se recomienda acudir a los centros sanitarios para los controles y consultas médicas con prendas de vestir adecuadas y apropiadas. pic.twitter.com/mmEL4ZeP3Q
— IPS Paraguay (@IPSParaguay) August 6, 2020
La señora Irma Ayala recibió hace poco un riñón y por lo que sus consultas son impostergables. Fue al hospital Central del IPS con pollera, que le cubría las rodillas, y usaba tapabocas. En la entrada, el guardia le dijo “momento” y señaló un papel pegado en la puerta de vidrio.
Era un aviso impreso en blanco y negro que decía: “¿Cómo ir vestido para los controles y consultas médicas? Usar pantalones largos, remeras con mangas y zapatos cerrados”.
En pocos minutos, un montón de personas quedaron afuera por el mismo tema.
“Le rogué al guardia y a una enfermera, pero no hubo caso. Tuve que comprar un pantalón de afuera del hospital para entrar”, dijo la señora Ayala.
Luego de que tomó estado público, la previsional publicó el protocolo en sus redes sociales, desatando todo tipo de comentarios.
IPS discrimina a las mujeres. ¿Qué es esto de marcarnos el atuendo? ¿Qué se creen para indicarnos qué debemos vestir y qué no? (porque casi todo tiene que ver con ropas de mujeres). Y además discrimina a las personas pobres, que por ahí solo tienen un par de zapatillas.
— Clyde Soto (@clyde_soto) August 7, 2020
DioMiooo! Dejen de joder @IPSParaguay #CoronavirusPy va a “saltar y trepar” pio?
No existe eso.
Dejen el #disparate, hagan campaña seria y más que nada, provea insumos a grupos vulnerables! https://t.co/R6dqv05kz0— Desirée Masi 😷↔️😷 (@desimasi2) August 7, 2020