«IPS TIENE 9 CAMAS DE TERAPIA Y 6 ESTAN OCUPADAS» PREOCUPA LA PRECARIA DISPONIBILIDAD

De las 9 camas de terapia intensiva, 6 se encuentran ocupadas por pacientes No-Covid, según el director del IPS de Encarnación. Solo quedarían 3 camas para quienes requieran y sean Covid positivos

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, dijo que la mayoría de las camas de internación y de terapia intensiva ya se encuentran ocupadas por casos respiratorios no covid-19.

Tras el aumento de los casos confirmados de COVID-19 en nuestro departamento y la alta cantidad de internados (para el sistema de salud local), ya que 20 de las 30 camas de internación estan ocupadas y 6 de las 9 que pertenecen a la unidad de terapia intensiva, solo quedan 3 lugares para los pacientes covid positivo que requieran de estas camas especializadas, a eso se suma la reducción de testeos a falta de insumos, por ello el doctor José Carlos Acosta, expresó su preocupación y pidió a la ciudadanía que sea consciente porque si se llega a dar en Itapúa lo que sucede en Alto Paraná, se pondrá complicada la situación.

Asimismo manifestó que para poder detectar más casos, el Ministerio de Salud debe proveerles de los insumos que necesitan de manera urgente y para el cual aún no hay fecha de provisión.

El director del IPS, Dr. José Carlos Acosta manifestó a su vez que, se descarta la posibilidad de que pacientes de otros departamentos sean derivados a nuestra región, ante un posible colapso.

,