IPS:PACIENTES CRONICOS NO PUEDEN ESPERAR Y AUTORIDADES SANITARIAS NO DAN RESPUESTA

Pacientes crónicos de IPS Encarnación no pueden acceder a sus consultas ni medicaciones, por lo que se ven obligados a asistir a centros privados y pagar altas sumas de dinero, siendo asegurados de la Previsional

Miles de asegurados del Instituto de Previsión Social de Encarnación (IPS), se encuentran a la deriva, ya que no pueden acceder a sus consultas ni tampoco retirar medicamentos (específicamente aquellos pacientes crónicos), por lo que muchos de ellos, deben asistir a un centro médico privado y pagar millonarios costos. En ocasiones, algunos optan por pagar una sola necesidad: la consulta o bien, el medicamento que precisan.

Cuando los mismos se comunican con la Previsional para conseguir un turno, estos les informan que vuelvan a repetir la llamada en otra jornada y en el caso de los medicamentos, que no hay el stock necesario.

Las autoridades sanitarias locales no emiten respuesta alguna ante el clamor de los pacientes, y los mismos no saben a qué recurrir, ya que sus tratamientos son mensuales y no saben hasta cuándo seguirá el sistema de salud unificado.

A NIVEL PAIS

Luego de que el conocido meteorólogo y docente universitario de la UNA, Benjamín Grassi, denunció que hace varias semanas no hay medicamentos para pacientes oncológicos en el IPS, desde la previsional informaron que en 30 días «llegarían» los medicamentos.

Resaltaron que son 26 los remedios con stock crítico, pero que no se podían adquirir por diversas cuestiones.