ITAIPÚ ENTREGA AL MINISTERIO DE SALUD SEGUNDA PARTIDA DE INSUMOS.

Se trata de la segunda partida de insumos de protección biológica adquiridos por la Itaipú Binacional, para apoyar la lucha contra el #COVID19.

El Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU Binacional, entregó hoy al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) el segundo lote de equipos e insumos de protección biológica, adquiridos con los fondos aprobados el pasado 16 de marzo por el Directorio Ejecutivo de la Entidad por un monto de G. 19.754 millones (USD 3 millones) para apoyar la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta tarde fueron entregados los siguientes insumos: 77.168 batas para quirófano, 200.000 mascarillas quirúrgicas, 200.000 guantes quirúrgicos, 1000 protectores faciales y 7.500 frascos de alcohol en gel de 1.000 ml. La inversión de parte de ITAIPU en esta segunda partida totaliza G. 2.075 millones.

El ministro Mazzoleni, valoró el apoyo y señaló que se trata de insumos claves que están destinados a lo más valioso que tenemos, que son los recursos humanos en las trincheras de los hospitales. “Los equipos de protección individual, son nuestra absoluta prioridad y hoy le agradecemos a la ITAIPU Binacional en la persona de su director, don Ernst Bergen”, acotó.

,