ITALIA SE PREPARA PARA LA FASE 2 DEL CORONAVIRUS.

En el séptimo domingo de cuarentena por la epidemia de coronavirus , el primer ministro, Giuseppe Conte , finalmente dio precisiones sobre la «fase 2» .

La fase 2, que empezará el 4 de mayo , prevé tímidas reaperturas (se podrán visitar parientes, pero con barbijo) y el mantenimiento de varias restricciones.

En una jornada en la que se reportaron 260 nuevas muertes, el número más bajo desde el 14 de marzo, tal como se esperaba Conte anunció que el 4 de mayo comenzará una nueva etapa de «convivencia con el virus» que no significará ningún regreso de la libertad de movimiento, sino tan sólo una pequeña flexibilización.

El premier anunció que a partir del 4 de mayo estará permitido salir a hacer deporte, a correr o en bici más allá de los 200 metros de la vivienda de uno , en forma individual, así como ir a visitar a familiares, pero respetando las distancias de seguridad y utilizando barbijos. Conte advirtió, de todos modos, que no se podrán hacer fiestas familiares, ni privadas. Con respecto a los barbijos, que estuvieron al centro de especulaciones terribles, adelantó que tendrán un precio fijo de 0,50 euros y no pagarán IVA. No serán obligatorios, aunque fuertemente recomendados.

,