ITAPUA DISPONE 3 «HOTELES SALUD» PARA ALBERGAR.

Ante la inminente llegada de decenas de paraguayos, se resolvió iniciar el plan piloto denominado Hotel Salud, en el que primeramente fueron habilitados 11 hoteles capacitados en bioseguridad a nivel país.

Ante la inminente llegada de decenas de paraguayos, se resolvió iniciar el plan piloto denominado Hotel Salud, en el que primeramente fueron habilitados 11 hoteles capacitados en bioseguridad, para que puedan solventar su estadía bajo este sistema de albergues de cuarentena durante 14 días.

Los compatriotas llegarán por vía aérea y luego serán trasladados hasta los hoteles que estarán habilitados conforme con los protocolos de seguridad correspondientes ante el brote del COVID-19. En tanto que los costos varían de acuerdo a lo que ofrece el establecimiento hotelero.

La lista de compatriotas que serán trasladados está siendo gestionada por la Codena (Comisión de Defensa Nacional). Ellos pagarán su estadía, en Itapúa se habilitaron 3 hoteles, Asunción 3, en Central 1 hotel, Alto Paraná 3 establecimientos, y uno que aún su ciudad no fue divulgada.

Al inicio, estos 11 hoteles fueron capacitados en bioseguridad y recibieron la evaluación in situ que los habilita a operar en esta fase de recepción. Aseguran tomar medidas de seguridad para garantizar la salud tanto del huésped como del personal del servicio hotelero.

, ,